Return to site

¿Puede el detective privado leer conversaciones de WhatsApp de tu pareja?

Carta abierta a quien quiere saltarse la ley contratando a un detective

¿Puede el detective privado leer conversaciones de WhatsApp de tu pareja?

Querido solicitante de presupuestos (que no serás cliente nuestro):

 

Nos has escrito o llamado (lo que corresponda) preguntando si podemos conseguir que leas las conversaciones de WhatsApp de tu pareja o escuchar sus llamadas telefónicas. Estoy más convencido que Galileo Galilei ante el tribunal de la Santa Inquisición que has visto suficientes películas de televisión como para saber que eso es ilegal. Aquí y en la China Popular (mal ejemplo…).

 

Por lo menos cinco o seis veces al mes, nos envían un correo electrónico, consulta telefónica, nos visitan en la oficina o se ponen en contacto con nosotros en redes sociales pidiendo algo parecido. Te lo aseguro… no es una petición muy original.

 

Si cobrara cada vez que nos lo pidieran, seria rico. Pero estaría en la cárcel (y tú también). Los detectives privados no disponemos de patente de corso. Es decir, no podemos saltarnos la ley a la torera.

 

Desde el respeto que todavía te concedo a pesar de haberme tratado como un delincuente, que sepas que demuestras no ser demasiado inteligente: ¿Como se te ocurre llamar a un despacho que se anuncia en las páginas amarillas (no es nuestra decisión más lúcida) y preguntar si podemos cometer un delito por ti? ¿Cuál fue tu proceso mental?

 

No me malinterpretes, capto cierta lógica en tu despropósito: Si solucionamos el problema detrás de un ordenador, seguro que es más barato.

 

Vamos a quitarle intriga al asunto: Ser cliente de un casino (de los de ruleta y blackjack) no es económico. Y ser cliente de una agencia de detectives privados tampoco. Si llamas a un detective privado y te ofrece un precio equiparable a la de un trabajador no cualificado… huye. Perderás dinero y no descubrirás nada.

 

Sin embargo, ser cliente de una agencia de detectives privados es altamente rentable: Gracias al trabajo de un detective privado puedes saber si tu pareja te es infiel, si tu hijo tiene alguna adicción, puedes ganar un juicio, demostrar que tu ex-pareja trabaja en negro, recuperar la custodia de tus hijos, demostrar que un trabajador tiene una baja médica fraudulenta o que una empresa vulnera los derechos de los trabajadores.

 

Somos una navaja suiza en el negocio jurídico.

 

Querido solicitante de presupuestos (que no serás cliente nuestro), personalmente me encantan las películas de espías (hoy se estrena la última de Misión Imposible) pero nosotros somos detectives privados. Tenemos experiencia, una carrera profesional y una carrera universitaria específica de tres años. Nos ganamos la vida sin necesidad delinquir.

 

Solo por curiosidad… ¿Cuanto pretendias pagarnos para arriesgar nuestra libertad y empleo?

 

Autor: AGENCIA.CAT Detectives privados

 

P.d.- Si recapacitas y demuestras un poco de inteligencia (y el sentido del humor que requiere esta carta abierta) puedes volver a llamarnos. Resolveremos tus problemas dentro de la legalidad.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly